Sector Público · Obra nueva · Sevilla


IAT (Instituto andaluz de tecnología)

Año
2011
Tipologia
Sector Publico
Cliente
IAT (INSTITUTO ANDALUZ DE TECNOLOGÍA)

Galería

El objetivo

En este proyecto se nos plantea el reto de darle un concepto totalmente diferente a un centro con una estética desfasada, donde predominaban los tonos burdeos y beige que le aportan un   aspecto apagado al edificio.

Se crea un espacio diferente revistiendo todo los paramentos de la zona central del edificio de cristales lacados de diferentes tonalidades de azules y  diferentes formas geométricas que le dan movimiento y un aspecto más alegre.

El optar por los tonos azules fue por la relación que tenía el color con su imagen corporativa y era un aspecto importante para el cliente.

En el patio contamos con un paramento de grandes dimensiones al que le damos un enorme protagonismo con un  revestimiento de formas geométricas atrevidas y fabricado con cáscara de almendras.

Usamos cáscara de almendra triturada que se mezcla con resinas sintéticas. La mezcla de estos materiales se vierte en moldes y el resultado, una pasta viscosa que llamada duralmond, coge las texturas que buscamos y con los moldes se saca la forma anteriormente proyectada.

A este revestimiento se le instala un sistema de led para que se retro iluminen todos los perímetros dándole así mayor contraste al diseño.

La fuente central es sencilla,  elegante, con forma cuadrada y  que aporta serenidad.

Las columnas se revisten en la base de chapa de acero inoxidable hasta la primera planta y el resto de gressite cerámico en tonos blanco roto.