Actividad Hotelera · Reforma


Eurostars Hotel Lab

Año
2018
Tipologia
Actividades Hoteleras
Cliente
EUROSTARS hotel lab

Galería

El objetivo

Nuestra propuesta slide-it se basa en el movimiento, la mutualidad de la habitación para adaptarse a las necesidades del cliente y al mismo tiempo facilitar las labores de limpieza, preparación y mantenimiento.

El proyecto gira en torno al cabecero, que incorpora unas guías lineales por las que el cabecero se desliza a la posición deseada. Como complemento necesario el cabecero va equipado con un riel electrificado que permite al propio usuario reubicar con seguridad y sencillez los mecanismos eléctricos, lámparas de lecturas y accesorios.

La cama de tamaño King-size se ha diseñado en dos piezas con colchones gemelos (con cremalleras) para poder  configurarse como cama doble, o camas individuales con facilidad.

La pared del cabecero reúne los elementos mobiliarios solicitados, dejando espacio libre en la habitación, lo que permite añadir otros equipamientos como sofás, aparatos de gimnasia…

Los muebles se han diseñado huyendo de lo específico, para que puedan acoger  múltiples usos: el escritorio sirve de portamaletas, y para colgar la ropa, y puede adosarse a la mesita-armario a la misma altura para tener espacio adicional. Así el cliente puede solicitar mediante el proceso  de reserva la distribución  deseada, o modificarla si mismo durante su estancia, ya que es un proceso rápido, fácil y cómodo. A las configuraciones principales, camas juntas o camas separadas, centradas en la estancia, se unen múltiples opciones más específicas, agrupando el mobiliario a un lado a otro para obtener más espacio de trabajo, reunirse más a la televisión, dejar más  espacio libre para hacer yoga, etc…

La propuesta  es susceptible de adaptarse a diferentes tamaños de habitación, y a las diversas relaciones entre estas y el baño.

En pleno auge de la personalización, el concepto que proponemos hace que sea más versátil y adaptable a los diferentes perfiles de clientes, ya se trate de un viaje de negocios, o una escapada de turismo,  de un viaje individual o en pareja, el cliente podrá sentirse en un ambiente cálido y confortable, espacioso y funcional. Los clientes contaran con camas amplias y cómodas, espacio suficiente para trabajar, tomas de corriente y conectores USB para cargar sus dispositivos, espacio adecuado para dejar su ropa o maletas.

Nuestra propuesta también tiene muy en cuenta la accesibilidad. A la capacidad de reubicar el mobiliario en diferentes posiciones se une el espacio libre de obstáculos bajo los distintos elementos, permitiendo a los clientes con movilidad reducida moverse con la silla de ruedas.

También el personal de limpieza podrá deslizar cada mueble con facilidad y esto le ayudará a la limpieza de la habitación.

El diseño de los elementos permite utilizar diferentes materiales, colores y acabados, desde: chapa de madera natural, paneles melaminizados, chapas metálicas o vidrios hasta los actuales grandes formatos de gres porcelánico o superficies de piedras sintéticas…

Para los planos de trabajo contemplamos  el  uso de materiales más resistentes, para cabeceros o armarios dejamos más libertad.