Vivienda · Obra Nueva · Sevilla


DOS HERMANAS

Año
2018
Tipologia
Vivienda
Cliente
Particular

Galería

El objetivo

La vivienda que nos ocupa es una edificación de obra nueva que presenta un programa de sótano aparcamiento, 3 dormitorios, estudio, dos baños y zonas de estar-comedor, cocina y hall-recibidor.

La casi totalidad del programa se desarrolla en planta baja, con la voluntad expresa de hacer la casa accesible y sencilla en su funcionamiento, evitando espacios que estén confinados y haciéndolos amplios y visualmente serenos e íntimos.

La concepción de la vivienda gira en torno a un patio protegido de vistas y consiguiendo la intimidad y horas de luz necesarias para incluir una piscina en un centro y desarrollar toda una vida de dia y de noche en relación a este centro y estas zonas de esparcimientos perimetrales, todos ellos interrelacionados y conectados entre sí.

La zona de día esta expresamente diferenciada de la de noche y exige un deambular y tránsito hacia la misma. Los espacio se presentan de manera rotunda y diferenciado, consiguiendo un universo interior, doméstico y de interrelación que permite que cada espacio tenga una zona de apertura directa , en un juego continuo entre exterior e interior de los espacios.

La arquitectura se presenta en su esencia con una aplicación constructiva que abrazan los espacio mediante formas lineales, vuelos y volúmenes que distribuyen y sectorizan en su formalización los espacios que acogen.