Apartamento turístico · Reforma · Sevilla


CORRAL DEL REY

Año
2018
Tipologia
Apartamento Turistico
Cliente
Particular

Galería

El objetivo

Situado en pleno barrio de Santa Cruz de Sevilla se encuentra esta vivienda en la que se nos encarga todo el proyecto y la reforma integral para convertirla en un apartamento turístico.

Sus propietarios de origen argentino tenían una gran ilusión por tener en Sevilla una vivienda, ya que, en su día, sus antepasados fueron exiliados de nuestro país, con lo que era una asignatura pendiente para la familia el poder tener de nuevo un pequeño rincón en esta ciudad que un día les negó su entrada.

La reforma fue integral, se demolió por completo el piso, para convertirse en un espacio muy práctico, con un gran salón comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, y un pasillo de amplias dimensiones donde se había fabricado un gran armario empotrado que quedaba completamente integrado y que albergaba una gran capacidad en su interior.

Se optó por un suelo de micro-cemento en un tono grisáceo, que aportaba una superficie homogénea, limpia, moderna, y que le daba una sensación de continuidad a todo el piso. El micro-cemento es un material que no necesita juntas y combina con cualquier tipo de decoración.

En toda la vivienda predominaban los tonos blancos y grises, tanto en el mobiliario, como en paredes y suelos.

En la cocina se eligieron los muebles en blanco, al igual que la encimera de silestone blanco contrastando con paramentos de piezas porcelánicas en gris y con aspecto de piedra natural.

En el mobiliario del salón se conjugan los tonos de madera claras y naturales, el sofá de tres plazas en un tono gris ceniza y dos butacas en tono gris muy claro, las notas de color se acentúan con los cojines. En las sillas del comedor también rompemos con tonos de diferentes azules.

Otro aspecto importante a destacar eran los cuadros con láminas antiguas argentinas aportadas por el cliente, y que eran de gran relevancia para ellos que mostraban una relación sentimental por ambos países.