Apartamento situado en una de las zonas del centro de Sevilla que han experimentado en el último par de décadas un cambio de lo más radical y espectacular, como es el vivido por la Alameda de Hércules. Desde los años noventa, la Alameda de Hércules ha sufrido una transformación increíble, pasando de ser una zona decadente (sobre todo por la noche) de los lugares preferidos por los sevillanos para pasar todo el día. Y no sólo por los sevillanos, ya que también es uno de los espacios más cosmopolitas de la capital hispalense, donde encontrarse con visitantes de todo el mundo, ya sean extranjeros que han venido a estudiar, a vivir, o simplemente a pasar unos días.
De este modo nace el concepto de este apartamento turístico, que sufrió un cambio igual de radical, pasando de ser un común apartamento de alquiler, a un apartamento turístico con encanto.
En todo el piso se aprecian diferentes materiales como ladrillo taco antiguo visto, vigas de madera originales, suelos de tarima y mármol, y un sinfín de materiales que conjugándose dan este aspecto peculiar a la vivienda.
El apartamento consta de dos dormitorios, salón con cocina integrada y baño.
En el dormitorio principal se usa un elemento de chapa ondulada galvanizada a modo de cabecero que aporta un estilo industrial y moderno a la habitación. Los armarios son totalmente vistos en los que se ha trabajado con la madera y la cuerda para su fabricación artesana.
Todo el pavimento de la casa es de madera de pino maciza, que con el paso del tiempo se transforma en una superficie con solera, y que le da un mayor encanto a la vivienda. En la cocina se reutiliza parte del suelo de mármol proveniente de la iglesia de San Gil, al igual que la escalera, que era la antigua escalera del púlpito de esta misma iglesia.
En el salón destaca un enorme cuadro del artista Rorro Berjano de grandes dimensiones donde destaca las calaveras con un fondo azul, y donde se percibe a primera vista el trazo indiscutible del artista .El trabajo de Rorro Berjano ha sido contextualizado por todo el mundo, por ejemplo a través de Gráfika –a través del Instituto Cervantes de Beirut, Ammán, Burdeos o Toulouse, Argel y Sofía-, o participando en numerosas colectivas, fuera también de nuestras fronteras, como en San Diego, California, Berlín o Miami.
Otro punto singular a destacar en el salón es la moto clásica colocada encima de la mesa de comedor, que es un reflejo de la pasión y el gusto del propietario por el mundo del motor y por la belleza de los clásicos.
La cocina se advierte con un aspecto claro, conjugando la madera y el blanco que marcará un estilo atemporal y acogedor.
A modo de buhardilla contamos con un segundo dormitorio que consta de dos camas simples, una mesita de noche a modo de baúl, y todo ello bañado por la luz natural que deja pasar a través de la ventana del techo. La barandilla es totalmente de cristal limpio con perfil en “U” de acero y termina uniéndose con la escalera del púlpito contrastando la diferencia de estilos.
Por último el baño, cuyos azulejos son también totalmente reciclados, en tonalidades azules, de diferentes formas y colocados de manera arbitraria. En el mobiliario del baño se destaca de nuevo el blanco y la madera, lavabo de cristal…y al igual que en la cocina marcando un estilo atemporal.
El reciclado en esta vivienda es un claro protagonista, de este modo podemos observar el mueble estilo cásico que se encuentra entre el baño y el recibidor, y que sirve de almacenaje clásico para la vajilla de la casa.